Mi Mejor Versión

Amor propio es autoconocimiento

En ocasiones oímos lo beneficios de cultivar el amor propio, cosas como: amate más, aprende a amarte, conecta más con tu yo interior; la promesa es que con ello podrás vivir con mayor plenitud, y aunque podamos llegar a un entendimiento mental, como diría mi hermana Joanna: Si sis, ESO LO SÉ!, LO SÉ! lo que desconozco es el ¿cómo?, es decir, ¿cómo reconozco que me estoy amando  o no a mi mism@? Y  tenerlo claro es importante pues el amor propio mal entendido nos puede llevar a transitar por conductas egocéntricas.
___
Desde mi experiencia he comprendido que una clave para conectar con el amor propio es el autoconocimiento, pues cuando emprendemos este viaje de valientes, comenzamos a contactar con nuestro mundo interno y en este andar nos invita a detenernos, observar y cuestionarnos la vida que llevamos hasta ahora.
___
Es uno de los mejores regalos que te puedes hacer, pues te lleva a despertar del automatismo y “de lo que hace todo el mundo”, a comenzar a hacer lo que realmente te gusta y apasiona, comenzar a transitar tu propio camino.
___
Este viaje de autoconocimiento,  nos permite preguntarnos cosas diferentes y por tanto obtenemos respuestas diferentes. Hagamos una prueba, por favor detente un instante y hazte las siguiente preguntas de poder: ¿qué es importante para mí?, ¿qué realmente quiero en mi vida?, ¿qué me da paz? ¿Cuál en mi propósito de vida? ¿qué es aquello que me conecta con el bienestar? ¿cuáles son mis principales cualidades?. Interesante verdad.

____

Las respuestas a estas preguntas te mostrarán la complejidad de tu mundo interno y cuando veas con claridad las respuestas, tu vida tendrá un nuevo sentido, quizás más en congruencia contigo, donde pienses, sientas y actúes en consonancia.
___
Todo parte de una decisión: Si! decidir hacerlo diferente para tener una vida diferente. Este es un viaje que recomiendo con guía o acompañamiento, pues te permitirá comprender, aclarar dudas y sobre todo avanzar con confianza y sobre todo ser compasivo con tu proceso.

Ya comenzaste a amarte dando pasos a tu interior?

Ejercitemos este camino

Aprovecho de compartirte una de las principales tareas en este camino de autoconocimiento, tomate tu tiempo de hacer un listado de tus principales atributos y cualidades, escribirás 55 cosas, escritas en YO SOY…

Yo soy amorosa, Yo soy Empática, Yo soy buena escuchando, Yo soy comprensiva, yo soy excelente anfitriona.

 

 

Normalmente con las personas que trabajo este ejercicio es uno de los que mas cuesta, sin embargo, tiene un poder tremendo, puede tardarte horas días, semanas, en  llegar a los 55 atributos, sigue escribiendo cada vez que recuerdes algo o que una persona te destaque una cualidad.

Y si te cuesta mucho, pídele a tu circulo cercano que te compartan 5 cualidades que ven en ti,  este ejercicio es muy bonito sobre todo porque te sorprenderás lo que proyectas a los demás que a veces no apreciamos.

Con el tiempo comenzarás a reconectar con tus cualidades y se irán reforzando, este ejercicio es potente también a acallar esa voz que te recuerda lo pequeño que eres y te aleja de ver esa grandeza en ti.

Espero que te sea de utilidad, y por favor comparte tus impresiones de este ejercicio.

Seguimos en la próxima entrega

Love

Thais

Comparte el amor

Facebook Comments

3
Comparte tus impresiones por aquí

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Thais Glod-Coaching-PNL-BienestarMaría Victoria RodríguezCarlos Recent comment authors
María Victoria Rodríguez
Guest
María Victoria Rodríguez

Hoy 2 de mayo leí este escrito y tome el espacio de escribir los Yo Soy, me está costando, pero allí voy, que bella forma de uno descubrir sus mejores atributos. Hoy es un día especial por varias cosas y por CAUSALIDAD te me apareciste en el celular, creo que voy por buen camino… Thais Glod te conocí en Puerto Ordaz hace unos años y desde ese día te sigo, gracias hermosa mujer, has crecido mucho, te felicito.

Carlos
Guest
Carlos

Eres demasiado bella! te admiro, felicitaciones por tu página está estupenda!