Escogí nacer en un rinconcito de Venezuela llamado Ciudad Guayana, aquí crecí como la mayor de cuatro hermanas, mi misión de niña fue guiarlas y crear juntas mundos de fantasías y aventuras, que muchos llamaban “travesuras”, la intención era de forma divertida y con juegos enseñarles mis descubrimientos de lo que iba comprendiendo del mundo.  De forma innata era líder de esta pequeña manada, así que enseñarles, guiarles y ser modelo a seguir.

En esta Guayana, tierra de oportunidades, tuve la oportunidad de crecer en un ambiente multicultural y plural rodeada de compañeros de diversas nacionalidades, italianos, españoles, portugueses, chilenos, argentinos, peruanos, cuyos padres, al igual que los míos, vinieron a vivir el “Sueño Guayanes”, el de ser profesional y trabajar en una empresa del estado, lo que te brindaría estabilidad, prosperidad y abundancia.  Y este sueño funcionó para mi, así como para mis amados padres y los padres de muchos que siguieron este sueño.

Fiel al “Sueño Guayanes” me formé en Ingeniería Metalúrgica, que era una carrera prominente allí y me aportó una forma estructurada de comprender el mundo, durante la carrera conocí el mundo de la Investigación y me enamoró pues el investigador trabaja desde la pasión, el hallazgo, la conquista, el descubrir algo que pueda aportar una nueva visión de como comprender el mundo.  Esta experiencia me permitió trabajar con Investigador en una de las empresas del Estado, donde aprendí a  planificar proyectos, diseñar y ejecutar mis experimentos,  dar a conocer al mundo mis hallazgos en publicaciones y congresos.   

Como disfruto aprender y estudiar, seguí con un par de Maestrías, una en Ciencias Ambientales, que me sensibilizó y amplió tanto mi consciencia sobre mi entorno el impacto que tenemos que me dedique a enseñarla en la universidad, esto me conectó con mi gran pasión y don “enseñar”, sobre todo enseñar todo aquello que me transforma y expande mi consciencia.

Trans-formar, cambiar de forma, más allá de la formación

Con el tiempo una nueva maestría, en esta oportunidad en Gestión de Proyectos de Investigación, la cual amplió mi visión de como se sostiene y gestiona el mundo de la investigación y el emprendimiento, comprendiendo el ¿cómo? se materializan esas ideas, proyectos y emprendimientos, aquí aprendí a expandir mi red de contactos.

Hasta esta etapa todo iba a pedir de boca mientras seguía al que llamo “el libreto” de ese sueño que compré, durante este periodo me permitió obtener numerosas recompensas materiales y reconocimientos profesional, sin embargo, la maestra vida tenía planeada otras cosas, y en una de esas pruebas disfrazada de crisis, todo lo conocido, lo seguro, la famosa “zona de confort”, lo que daba por sentado se vino abajo, sacando a relucir mi analfabetismo emocional y espiritual; me encontré en un estado de confusión mayúscula y la vida perdió sentido y comenzaron las grandes preguntas filosóficas ¿Quién soy? ¿De Donde Vengo? ¿Que hago aquí? ¿En serio, esto es todo?.  

thais-glod-portada

En busca de respuesta y sentido de la vida, emprendí mi Camino del buscador”, paseándome por diversas tendencias filosóficas y espirituales de tendencia oriental: Yoga fue y sigue siendo mi salvavidas, me mantiene a flote, me da centro y me lleva a experimentar la interconexión, cuerpo, emociones, mente y consciencia, luego dio inicio a mi camino espiritual el Deeksha de la Unidaddando la bienvenida a maestros y guías que me orientaron en mis primeros pasos de este camino espiritual, me llevaron a comprender los términos y referencias de un mundo totalmente nuevo para mi, me llevaron al despertar de la consciencia. Budismo, pude adentrarme en esta sabiduría oriental milenaria que resonaba en mi, mostrándome una visión de la vida y nuestra función aquíMeditación Raja Yoga y Pensamiento Positivo, me permitió comprender la vida y su sentido, la naturaleza de la mente y como hacerla una aliada de nuestro propósito.

Luego conecté con el Tao  pude comprender poder de los rituales como lenguaje de nuestro subconsciente y como el mundo interno afecta nuestro mundo externo. Continué por algunas pinceladas del Sufismo comprendiendo el poder de la mente disciplinada subconsciente y el poder trabajo interno con paciencia, disciplina y constancia.  Un Curso de Milagros, ha sido ese entrenamiento diario de la mente para corregir nuestro error de percepción acercándonos a lo único que es “el amor”.

A la par del camino espiritual,  exploraba una nueva “profesión” mas a fin con lo que me apasionaba, enseñar y contribuir a mejorar la vida de las personas. Llegó el LifeCoaching a mi vida, como un conjuto de métodos y herramientas que me permiten alinearme mi propósito de enseñar y aportar a la vida de otros, se convirtió en mi nueva profesión.  A partir de aquí las cosas comenzaron a tener sentido, abriendo un mundo de posibilidades, autores, guías y contactos. Personal Branding me ayudo a definir mi marca personal auténtica y como poder vivir de mi pasión.  Programación Neurolingüística (PNL) me llevó a comprender el funcionamiento de la mente subconsciente y apasionarme con ello, me permitió hacer una de las mayores transformaciones en mi vida así y también adquirir la maestría para transformar la de otros. PsicoTerapia guiaron mi proceso de autoconocimiento hacia mi versión mas auténtica, libre y plena, soltando errores de percepción de ciertos eventos. Transgeneracional me ha permitido conectarme con mis orígenes, y tomar los recursos que me han aportado mi clan familiar, liberarme de fidelidades, dándome el permiso de escribir mi propia historia.  Oratoria y Locución me conectaon con otra pasión Comunicar, y ha sido como la varita mágica del mago, hacer lo que me encanta: comunicar, enseñar, transmitir un mensaje que transforme vidas

Y aun sigo andando y cultivando mi crecimiento personal y espiritual, con un sin fin de libros, maestros y guías,  lo recorrido hasta ahora ha sido de muchísimo aprendizaje y transformación y me ha hecho comprender que todo tiene una razón de ser para nuestro bien mas elevado, conectando con nuestro propósito, lo que realmente venimos a hacer aquí, desde aquí la vida recobra el sentido y me permiten colaborar en darle sentido a la vida de otros.

Mi propósito: Ser guía de maestros de la toma de consciencia, para que desde su versión autentica,aporten su legado al mundo.

Mi gran sueño es la creación de una universidad para evolución y expansión de la conciencia, inicio con Ahimsa un Centro de Bienestar Integral que me permitió aprender mucho del proceso de emprender con una empresa, ahora con Esencialmente un Centro de Desarrollo Integral, me permite formar y transformar vidas.  Actualmente como ciudadana del mundo creo esta página web, como canal de información, formación y transformación, y con artículos, talleres, conferencias, nutrir el mundo de esos buscadores que desean aportar valor y trasforman la vida de otros.

Espero ayudarte a conectar con tu propósito.